lunes, 15 de agosto de 2011

Problema matematico

La edad actual de un padre es 20 años mas que la de su hijo. al cabo de 8 años la edad del padre será 5 años más que el doble de la de su hijo.hallar las edades actuales de ambos.
sean,x:edad del padre, y:la edad actual del hijo.
padre x,x+8, hijo y y+8; el ocho sale de la edad del padre de 8 años
(+20)+8=2(y+8)+5
y+20+8=2y+16+5
y+28=2y+21
28-21=2y-y
y=7, x= y+20=27
solucion.La edad actual del padre es de 27 años y la edad actual del hijo es de 7 años.

21 comentarios:

  1. Como se soluciona? Quien sabe; ni quiero saber jaja

    ResponderEliminar
  2. mm...!! como se soluciona ese problemaa alguien savee????

    ResponderEliminar
  3. Asi pue Nineth pero creo que no le entendi o si hay nose despues te digo.

    ResponderEliminar
  4. A la Mariela ese problema si que està demasiado dificil, creo que no lo puedo resolver.

    ResponderEliminar
  5. uuuummm esta bonita pero muy dificil., la verdad si no ponias la respuesta no lo hubiera resuelto..!!

    ResponderEliminar
  6. Aaauuu.. Esta algo complicadito tu problemita amiguita...

    ResponderEliminar
  7. Me sorprendes Mariela, porque buscaste un problema bien complicado.

    ResponderEliminar
  8. nineth le entendiste a ese problema.... woooow como has cambiado

    ResponderEliminar
  9. Esos problemas son bien complicados, así me gustan porque esos siempre los entiendo.

    ResponderEliminar
  10. Si has aprendido lo que hemos visto en clases pues, tu si pones atención

    ResponderEliminar
  11. Que complicado tu problema nineth, muy complicado..

    ResponderEliminar
  12. Querida compañera a este su problema no le entendí para nada, me tomare el tiempo después de exámenes y lo tratare de resolver...

    ResponderEliminar
  13. mmmm facil nineth no pudiste poner otro más facil

    ResponderEliminar
  14. uuuyy que complicado eso y es muy grande para vos!! =)aaa y no le entendi.

    ResponderEliminar
  15. Bueno lo de los numeros no es para mi asi que no le entiendo :P

    ResponderEliminar
  16. mmmmmmm eso de tanto numero como que no va commigo pero esta calidad

    ResponderEliminar